Acorde con su compromiso de gobernar a Antioquia haciendo presencia en los municipios, el candidato de UNIDOS, Luis Fernando Suárez, avanza en las giras subregionales en las que dialogará con los líderes políticos, empresariales y sociales, la ciudadanía y los medios de comunicación de los 125 municipios del departamento.
Durante el fin de semana en que Colombia conmemora su independencia, Luis Fernando Suárez ha presentado los cien compromisos que asume con Antioquia a los habitantes de Alejandría, Concepción, San Vicente de Ferrer, Guarne, Abejorral, La Unión, La Ceja, El Peñol, El Carmen de Viboral, El Retiro, Granada, El Santuario y Marinilla. Allí, ha recibido efusivas expresiones de respaldo y admiración por su conocimiento de Antioquia, sus necesidades y posibilidades, así como a su servicio público como cuidador de los antioqueños en momentos especialmente críticos.
Como habitante de la subregión, funcionario del sector salud, líder de la seguridad en Antioquia y gobernador encargado durante 360 días, Luis Fernando Suárez reconoce en el Oriente a una subregión referente en el departamento y el país por la fortaleza de su tejido empresarial, que la hace despensa de los antioqueños y pilar de nuestras exportaciones; la fuerza de sus organizaciones sociales, modelo de resiliencia y cooperación para el desarrollo; la enorme riqueza de sus recursos naturales, en especial los hídricos, y la pluralidad de sus manifestaciones culturales, sustento de su identidad.
“Como toda Antioquia, el Oriente necesita de la seguridad total, la más urgente política social, para seguir consolidando sus actividades agroindustriales, turísticas y comerciales, y para avanzar en la equidad con los campesinos, las mujeres y los jóvenes. Sabemos lo que necesita Antioquia y la subregión, por eso nuestro programa de gobierno se compromete con el cuidado de la vida, la pujanza, la biodiversidad y el hábitat, que son necesidades del Oriente”, expresó Luis Fernando Suárez.
El recorrido en la subregión culminó este lunes 7 de agosto en el municipio de Marinilla, donde también se encontró con la dirigencia política, las comunidades y los medios de comunicación, para seguir avanzando en el diálogo para que Antioquia siga avanzando.
La gira el próximo fin de semana será por el Suroeste de Antioquia.