La venta de tiquetes se habilitará a partir del 1 de junio, con salida de vuelos desde el 1 de septiembre.
Indicó la ministra Orozco que las aerolíneas y las agencias de viajes pueden vender tiquetes para vuelos programados desde el 1 de septiembre cuando se levanta la restricción.
“Se mantiene la restricción del ingreso de vuelos internacionales hasta el 31 agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Igualmente, eso significa que a partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros y en la medida en que en junio, haya nuevas actividades productivas con los protocolos, se permite la venta de tiquetes internacionales a partir del 1 de septiembre”, dijo Orozco.
Sobre los vuelos domésticos, la ministra indicó que se ha trabajado de la mano con los mandatarios locales en la construcción de protocolos para que el Ministerio de Salud los expida una vez se dé luz verde para la reactivación gradual de los vuelos a nivel nacional.
“En el caso del transporte aéreo, los borradores de protocolo que se han venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, son precisamente para coordinar de
manera conjunta y con la gradualidad adecuada y, de acuerdo a la evolución de los indicadores, las decisiones de reactivación del sector se darán de la mano de las autoridades locales”, dijo la ministra Orozco.
Por: María Camila Roa, BLU Radio